Presiones y violación de derechos en caso Mossack Fonseca analiza especialista

Para la especialista en temas bancarios, Blanca Pabón, el escándalo Mossack Fonseca, que reveló información de la base de datos del mencionado bufete, y que ha manchado al país, sugiere presiones para que Panamá acceda a intereses de otros países y viola derechos humanos.

“Estamos siendo utilizados por el resto de los países para llevar a Panamá a salirnos de nuestra mayor fuente de ingresos, que es el sistema de servicios”, expresó Pabón recalcando que Panamá, a través de sociedades, Canal de Panamá y sistema bancario, “nos hemos establecido como un sistema de servicios”, sentenció Pabón.

Considera Pabón, que esta información “obtenida de manera ilegal” hace que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) obtenga de Panamá lo que “ellos querían de Panamá desde hace tiempo”, que a su juicio es convertir al país en sus ejecutores fiscales, fuera de sus países.

El pasado 3 de abril, el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, reveló una base de datos de la firma Mossack Fonseca sobre sociedades anónimas creadas en Panamá y que desataron un escándalo de supuesta evasión fiscal por parte de sus titulares a través de estas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida