Panamá Nacionales - 

Préstamo para Línea 3 del Metro supera los 262 millones 102 mil dólares

Por un monto de hasta 262 millones 102 mil 448 dólares con 23 centésimos será el préstamo entre Panamá y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, (JICA), para la Línea 3 del Metro de Panamá.

Este convenio será suscrito para el mes de abril cuando el presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, viaje en abril a Japón para concretar el acuerdo el cual fue autorizado el pasado martes por el Consejo de Gabinete.

Lo anterior se logra luego de que en enero de este año, Japón y Panamá acordaran los términos de esta cooperación y financiera. Al igual, el Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Obras Públicas, la Secretaría del Metro de Panamá, y JICA firmaron una Minuta de Discusión sobre el proyecto que contempla unos cuatro a cinco convenios de préstamo.

El MEF formalizó la solicitud de financiamiento reembolsable en febrero a través de una nota a JICA en donde se solicitan dos mil millones 935 dólares con 20 centésimos,

El Gabinete autorizó a que sea el Ministro del MEF, Viceministro de Economía, Finanzas o el embajador de Panamá en Japón a suscribir el préstamos PA-P2-1. Metro de Panamá actuará como organismo ejecutor del convenio de préstamo.

La Línea 3 del Metro, de 26.7 kilómetros y 14 estaciones, irá dese Albrook a Ciudad del Futuro en Arraiján, recorriendo también Nuevo Chorrillo.

FUENTE: Viola Guevara Gallimore