Presupuesto General del Estado para el 2018 aprobado en primer debate

El proyecto de Ley 506 sobre el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal del 2018 fue devuelto al Pleno de la Asamblea Nacional para su discusión en segundo debate, por el diputado Jorge Luis Barría, presidente de la Comisión de Presupuesto.

Barría devolvió el proyecto de ley al pleno para su discusión luego que fuera aprobado este miércoles en primer debate tras el ajuste hecho por el Consejo de Gabinete por recomendación de los diputados de la Comisión de Presupuesto.

El Presupuesto General del Estado para el 2018 fue presentado originalmente por la suma de B/. 23,397.1 millones, sin embargo tras la recomendación de los asambleístas recibió un ajuste de B/.470.8 millones adicionales, quedando en B/. 23,867.8.

A través del ajuste se incrementó 40 millones de balboas al presupuesto de la Asamblea Nacional, además de 18 millones para para el Instituto Nacional de Cultura y cinco millones para el Órgano Judicial y el Ministerio Público, además se replanteó el presupuesto de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A con B/.511 millones más para el 2018.

El proyecto establece que del monto total un 60%, es decir B/.14,318.3 millones corresponde a funcionamiento, mientras que el 40% que representa B/.9,549.4 millones, es dirigido a programas de inversiones estatales.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida