Prevén tormenta con ráfagas de viento en Panamá Este, Centro, Oeste y Norte

La Empresa de Transmisión Eléctrica S.A (ETESA), emitió un aviso de prevención hasta las 9:00 p.m. de este lunes, ante probabilidades de tormenta con posibles ráfagas de viento y fuertes aguaceros  localizadas sobre Panamá Este  desplazándose hacia Panamá Centro, Oeste, Norte y varios puntos de la República.

De acuerdo a ETESA, se prevé que las áreas afectadas serán en Panamá Este: Chimán,Unión Tableño,Pueblo Nuevo,Cañita, El Llano, Las Margaritas, Chepo y áreas aledañas.

En Panamá Oeste: Arraiján, La Chorrera, Puerto Caimito y Capira. Asimismo, en la provincia de Colón, Coclé y Veraguas.

Personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc),  mantendrá monitoreo en diferentes áreas vulnerables a inundaciones de la República de Panamá, tras el aviso de sistema de mal tiempo.

A través de su cuenta de Twitter, Sinaproc publicó que se mantiene activas las bases de Howard, Curundú, Panamá Este y Norte.

En condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes, ríos y actividad eléctrica, por lo que se recomienda tomar medidas de precaución ante riesgo por deslizamientos, inundaciones, desprendimiento de objetos y descargas eléctricas. Evite las actividades al aire libre.

Para reporte de emergencias, marcar la línea *335 del Sistema Nacional de Protección Civil.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida