Primer borrador de actualización del Código Sanitario estaría para abril

El actual Código Sanitario de Panamá data de 1947, cuando ni siquiera existía el Ministerio de Salud como una entidad independiente. Actualmente, se mantiene un proceso de actualización de este código.

Según confirmó el Ministerio de Salud, el primer borrador estaría listo para inicios de abril, cuando se realice un taller interno, que será presidido por Javier Díaz, titular de la cartera.

La actualización del Código está siendo desarrollada por un equipo de técnicos, que está siendo respaldado por Organización Panamericana de Salud (OPS/OMS).

Entre varios de los puntos que se están valorando para adecuar este documento es la inclusión de temas como el uso de nuevas tecnologías, trasplante de células madres, las cirugías laparoscópica y robótica. Algo muy importante es que el nuevo Código Sanitario de Panamá tendrá un periodo de consulta, alrededor de tres meses, que incluirá al Colegio Nacional de Médicos, la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, y las facultades de Medicina, Odontología, Enfermería y Farmacia y otros más.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida