Primer día del etanol, transportistas denuncian daños en algunos autos

Este domingo Panamá inició la implementación del combustible con 5% de etanol y en medio de esto, se reportaron algunas quejas e incomodidades por daños leves a vehículos de transportistas del sector selectivo.

La Cámara Nacional de Transporte, a través de su vocero, Dionisio Ortega, dijo que hicieron una prueba en siete autos, de los cuales dos reportaron irregularidades.

Ortega manifestó que sería irresponsable dar un diagnóstico final sobre los resultados por el uso de etanol, ya que considera que quizás existan autos cuyas consecuencias por uso de etanol salgan a relucir después o no suceda nada. CANATRA manifestó que continuarán las pruebas y pidió al Gobierno que se haga repsonsable de los daños que esto pueda traer.

También hubo un reporte de un taxista que manifestó que luego de que le introdujo etanol a su auto, éste no prendió. El vehículo es un nissan de 1998.

El dirigente sugirió a sus colegas presentar la querella ante sus organizaciones, en caso tal de que en los próximos días el auto que utilicen resulte con algún daño.

Panamá inició la implementación de combustible con etanol en 5%, posteriormente se elevará a 10%.  Las gasolineras se encuentran en etapa de implementación.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida