Primer ministro Harper de Canadá visitará Panamá

PANAMA ( AFP). El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, cumplirá la próxima semana una visita oficial de dos días a Panamá para fortalecer el comercio y las relaciones bilaterales, informó la Cancillería panameña hoy viernes.

Harper iniciará la visita el lunes a fin de " fortalecer los vínculos diplomáticos y comerciales entre ambas naciones", dijo la Cancillería en un comunicado.

Su agenda incluye reuniones con el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, y con el vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Varela, para tratar temas como las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio, donde ya existe más de un 90% de acuerdo entre ambos países.

Martinelli y Harper también tratarán el fortalecimiento de la cooperación bilateral y la crisis política de Honduras, según la Cancillería panameña.

El primer ministro también visitará el Canal de Panamá para conocer los detalles del proyecto de ampliación de la vía interoceánica.

Está previsto que Harper abandone Panamá el martes.

Panamá y Canadá establecieron relaciones diplomáticas en 1961 y mantienen vigentes seis acuerdos bilaterales sobre promoción y protección de inversiones, tecnología de la información y comunicación, asuntos marítimos y desarrollo de las exportaciones, entre otros.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes