Primera Dama reitera llamado a lucha contra discriminación de personas con VIH

La Primera Dama de Panamá, Lorena Castillo de Varela reafirmó este miércoles su compromiso en la lucha para disminuir el VIH y de sensibilizar a la población sobre la Cero Discriminación, con el fin de lograr una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria.

De acuerdo con Castillo de Varela, pese a que han transcurrido más de 35 años desde el inicio de la epidemia de SIDA, millones de personas afectadas sigue padeciendo la discriminación, la cual evita que accedan a los servicios vitales incluidos los servicios de salud y medicinas.

La Primera Dama reiteró su proyecto Cero Discriminación en el cual se establece que todos los seres humanos tienen los mismos derechos de vivir libres de violencia, persecución y discriminación, independientemente de nuestra raza, orientación sexual, sexo o condición de VIH.

"Todos debemos tomar la antorcha por el Secretario General (de Naciones Unidas que culmina su período este año) y como líderes luchar contra la discriminación todos los días. Debemos celebrar la diversidad que nos une y promover solidaridad, respeto, inclusión y paz", manifestó la también Embajadora Especial de ONUSIDA para América Latina.

El discurso de la Primera Dama de Panamá se dio en el marco del Día Mundial del SIDA que se conmemora este 1 de diciembre,en las sede de las Naciones Unidas donde líderes mundiales y activistas renovaron su compromiso de avanzar juntos para poner fin a esta epidemia en 2030 como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes