PANAMÁ Nacionales - 

Primera Dama realizó recorrido en Chiriquí tras vendaval

Un total de 717 personas fueron afectadas por el vendaval en Divalá, distrito de Alanje, en la provincia de Chiriquí, según nuevos reportes de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), de estos 368 son adultos, 288 niños y 63 lactantes.

Este jueves, la Primera Dama de la República, Lorena Castillo, se trasladó hasta la provincia de Chiriquí donde realizó un recorrido en algunas comunidades afectadas por los daños causados tras el desprendimiento total o parcial de sus techos y caídas de árboles.

Castillo se encuentra en compañía de las autoridades regionales, el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, entre otros, para conocer la situación actual de los daños y análisis de necesidades.

Tras el recorrido la Primera Dama hizo un llamado para que la población realice donaciones de agua embotellada, comida enlatada, leche en polvo, artículos de higiene personal, ropa de niños y adultos, frazadas y pañales desechables en los distintos Centros de Acopios.

FUENTE: Odalis Núñez