Primeras torres de la Ciudad de la Salud estarán listas en diciembre del 2018

Las primeras torres de la Ciudad de la Salud estarán listas en diciembre del 2018 y las mismas estarán operativas los primeros meses del 2019, así lo dio a conocer este martes la Caja de Seguro Social (CSS).

Esto, durante la presentación de un informe al Dr. Alfredo Martiz, director de la CSS por parte de la empresa constructora del proyecto donde se revela que las obras presentan un avance de 46% y las especificaciones del equipamiento médico se encuentran en 95%.

Durante la reunión, el Arq. David Ortiz, gerente de Proyecto de FCC informó sobre las modificaciones, el estado actual y las proyecciones de los trabajos para entregar el proyecto en el tiempo indicado.

En ese sentido, la Arq. Elsie Saavedra, directora ejecutiva nacional de Infraestructura y Servicios de Apoyo de la CSS, informó que las obras están avanzadas de forma satisfactoria, posterior a las modificaciones realizadas al proyecto.

Las obras de este centro hospitalario contemplan unos de 295 consultorios, más de  mil camas, 39 salones de operaciones cubiertos con cromo-níquel, laboratorios, más de 3,500 estacionamientos y un helipuerto, entre otras facilidades.

Además, dentro de la Ciudad de la Salud se prevé albergar las instalaciones del Instituto Oncológico Nacional (ION), luego que en junio de 2016 se formalizará su traslado para mejorar la atención a los pacientes. Esta obra está a la espera de los refrendos para tratar que la misma esté lista a inicios del 2019.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida