Princesa del Reino de Tailandia llega a Panamá en su primera visita oficial

La Princesa del Reino de Tailandia Maha Chakri Sirindhorn, llegó este lunes a Panamá en una visita histórica, que busca confirmar las relaciones diplomáticas entre ambos países.  

Maha Chakri Sirindhorn, fue recibida por la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional, María Luisa Navarro en el Aeropuerto Internacional de Tocumen e iniciará este martes una agenda oficial que contempla un encuentro privado con el presidente Juan Carlos Varela, en el Palacio de las Garzas.

En ese encuentro abordarán oportunidades de cooperación en los ámbitos ambientales, educativos y culturales entre ambos países.  

Varela estará acompañado por la ministra de Relaciones Exteriores, el Vicecanciller Luis Miguel Hincapié y la Embajadora de Panamá en Tailandia; mientras que la Princesa del Reino de Tailandia contará con el acompañamiento de su Embajadora Concurrente en Panamá,  su secretario Privado Khunying Araya Pibulnakarintr y el segundo en la División de Asuntos Personales de la Princesa, Prapod Assavavirulhakarn.

La agenda oficial contempla además visitas a museos representativos como el Museo Interoceánico de Panamá y el Centro de Visitantes del Patronato Nacional de Panamá Viejo,  sitios históricos como el Casco Viejo (Basílica de Santa Maria La Antigua, la Plaza de la Independencia, La Iglesia de Nuestra Señora de la Merced con el Museo, y el Arco Chato) y recorridos en todas las esclusas del Canal de Panamá, culmina este miércoles 17 de abril en horas de la tarde.

La visita atiende una invitación que hiciera la vicepresidenta y Canciller, Isabel De Saint Malo de Alvarado en una reciente gira de trabajo a Asia, cuando participó del Foro de Cooperación de América Latina-Asia del Este (Focalae) desarrollado en Busan, Corea del Sur.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida