Príncipe Felipe asiste a la entrega del premio del CEAL al grupo FCC

Panamá (EFE). El Príncipe Felipe asistió en la ciudad de Panamá a la entrega de los Premios a la Integración Latinoamericana y Empresariales, que reconocieron al grupo español Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) por su expansión y cuyo galardón fue recogido por su presidenta, Esther Alcocer Koplowitz.

El heredero de la Corona española, que llegó ayer a Panamá para participar en varios encuentros empresariales y culturales en el marco de la XXIII Cumbre Iberoamericana, estuvo presente hoy en esta ceremonia celebrada en las Esclusas de Miraflores del Canal de Panamá y a la que también asistió el ministro de Exteriores de España, José Manuel García-Margallo.

Los galardones, concedidos por el Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), reconocieron entre otros a Fomento de Construcciones y Contratas con el premio Expansión Empresarial, según explicó el presidente de esta organización, Samuel Urrutia.

"FCC lleva años trabajando fuerte en Panamá", dijo Urrutia, quien señaló que el galardón ha sido concedido a esta empresa española por su "labor" en el país y el impacto de sus trabajos en el Canal, que celebra en 2014 el centenario de su construcción.

García-Margallo alabó en su intervención el buen trabajo de las empresas españolas y, en concreto, aseguró que FCC es un "ejemplo del buen hacer" de las firmas de España.

"Contribuye como pocas al engrandecimiento de la Marca España y a la imagen en el exterior", agregó.

Esther Alcocer Koplowitz recogió el galardón que dedicó a toda la empresa y a sus trabajadores y puso de relieve la "decidida presencia" de FCC en Panamá y América Latina.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida