Prisión para 3 colombianos y 1 nicaragüense por narcotráfico en Panamá

Al menos seis meses de detención preventiva purgarán tres colombianos y un nicaragüense capturados por la policía panameña con más de media tonelada de droga en la selva del Darién, informó hoy una fuente judicial.

El Ministerio Público (MP) indicó en un comunicado que un juez de Garantías formuló cargos por el delito de tráfico internacional de drogas a los tres colombianos y un nicaragüense, no identificados por razones legales, y además aplicó la medida cautelar de detención provisional por seis meses mientras avanza la investigación.

Las medidas fueron solicitadas el pasado martes por la fiscal adjunta Erika Pinilla, de la Fiscalía especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala, acotó.

"Según los resultados de Laboratorios de Sustancias Controladas, los 471 paquetes de sustancias ilícitas que se decomisaron en la embarcación donde viajaban los cuatro extranjeros correspondían a 563.020 gramos de cocaína", especificó el MP.

Recuerda que el pasado 10 de septiembre, cerca del área de El Porvenir, en la comarca Guna Yala, "fue retenida una embarcación con cuatro extranjeros y durante el allanamiento se encontraron 471 paquetes de sustancias ilícitas". EFE

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida