Prisión preventiva para 3 colombianos por contrabando de medicinas

La Justicia de Panamá ordenó prisión preventiva para tres ciudadanos colombianos que confesaron su responsabilidad en el contrabando de medicamentos, informó hoy la Fiscalía, que detalló que otros 13 nacionales del país andino involucrados en el caso fueron entregados a las autoridades de Migración.

El caso se refiere a "una de las incautaciones más grandes de medicamentos que se ha dado en el país en los últimos años", con el hallazgo el pasado 12 de mayo de una cantidad, no precisada por la Fiscalía panameña, de "Sildenafil, Cytotec, Amoxicilina, Diclofenaco, entre otros" ocultos en un barco.

Los 16 ciudadanos colombianos que se encontraban a bordo de la embarcación "'Santa Lucía 2', proveniente de Colombia y anclada en el muelle de El Porvenir, en la comarca Guna Yala" fueron aprehendidos por las autoridades, y tres de ellos "asumieron su responsabilidad en los hechos" ante un juez de Garantías en una audiencia celebrada el pasado lunes.

Estas tres personas, cuyas identidades no fueron reveladas por la Fiscalía, fueron imputados por los delitos contra la salud pública y la propiedad intelectual, mientras que los otros 13 colombianos fueron puestos en libertad y a disposición del Servicio Nacional de Migración de Panamá.

El Ministerio Público cuenta con seis meses para la investigación de este caso, indicó el organismo este jueves en un comunicado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida