Panamá Nacionales - 

Proceso de pago de CERDEM inicia este jueves

Este jueves 15 de octubre se iniciará el proceso de pago de los Certificados de Pago Negociables del Décimo Tercer Mes (CERDEM) que venzan este año.

Según informó el Banco Nacional de Panamá, serán dos procesos de pago dependiendo de la cantidad de documentos que tengan y si se trata de una persona natural o jurídica.

Luis Armando Lasso, subgerente general de operaciones y tecnología del BNP, indicó que para los que poseen de uno a cinco certificados podrán acercarse a las sucursales de Casa Matriz, Transístmica, Río Abajo, San Francisco, Colón, La Chorrera, Chame, la exposición, El Dorado, Los Pueblos Milla 8, 12 de Octubre, 24 de Diciembre, brisas del Golf, Metetí, La Palma, Chitré, Las Tablas, Penonomé, Antón, Aguadulce, Antón, Aguadulce, Tonosí, Plaza Banconal. También Soná, David, Changuinola, Concepción, Paso Canoas, El Carmen, San Félix, Chiriquí Grande, Río Sereno y Bocas del Toro. Los beneficiados deberán presentar su cédula.

Quienes posean más de cinco certificados se les hará efectivo el documento en la caja, en tanto los que entreguen de forma masiva recibirán un documento de constancia de recibo para que inicie el debido proceso de autenticación.

Mientras que inversionistas y empresas que se acerquen al centro de CERDEM deben cumplir con varios requisitos como: presentar los Cerdem en bolsas del plástico de seguridad autosellable con un máximo de mil certificados. Los certificados deben ser presentarse con una nota que detalle los CERDEM entregado e igual guardar la información en un CD.

Banconal informó que se recibirán los certificados en consignación, los que se pagarán mediante cheque de gerencia del Banco Nacional en un máximo de 10 días hábiles. Cada certificado deberá ser endosado por el último tenedor, a nombre del cual se emitirá el cheque.

FUENTE: Viola Guevara Gallimore

En esta nota: