Proceso de selección del contralor no contó con el tiempo para analizar hojas de vida, cuestiona Silva

El diputado independiente Gabriel Silva emitió un comunicado mediante el que cuestiona que el proceso de selección del nuevo contralor general de la República para el período 2020-2025 no contó con los tiempos adecuados para el análisis de las hojas de vida y cuestionamientos a los postulantes, razón por la cual se abstuvo de votar por las propuestas presentadas ante el Pleno de la Asamblea Nacional.

Indica que los parlamentarios contaban con el tiempo y espacio suficiente para ejercer la función fiscalizadora que corresponde, a fin de "garantizar que la Contraloría General de la República se constituya en el organismo estatal independiente" que corresponde, al ratificar como titular en el cargo a un ciudadano que además de solvencia moral y trayectoria, demuestre total imparcialidad e independencia, cumpliendo de esta forma con lo establecido en el Artículo 279 de la Constitución Política.

"Espero, finalmente, que el contralor actúe con la independencia, eficiencia, transparencia, valentía, y determinación que todos esperamos. Si lo demuestra con hechos, tanto él como el subcontralor contarán con mi apoyo", enfatiza Silva.

El pronunciamiento es hecho por Silva, luego de que la tarde del martes 13 de agosto el exmagistrado del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, fue electo por el pleno de la Asamblea Nacional como nuevo contralor general de la República de Panamá obteniendo 68 votos a favor y 2 abstenciones. Las dos abstenciones fueron de los diputados independientes Gabriel Silva y Juan Diego Vásquez.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida