Proclaman al Rector, decanos y directores regionales electos en la UP

La Universidad de Panamá (UP) proclamó cerca del mediodía de este lunes, los resultados del proceso en el cual se eligió a Eduardo Flores como rector 2016-2021, a 15 decanos y 9 directores de centros regionales.

El acto de proclamación se realizó en el Paraninfo de la Universidad y asistieron los funcionarios electos para estos cargos así como el rector electo y quien se impuso con más del 50% de los votos.

La Junta de Escrutinio reveló el resultado oficial que ratifica el triunfo de Flores con 52.82% de votos, seguido de Justo Medrano con 36.66%, Argentina Ying con 3.69%. Mientras que el candidato Nicolás Jerome obtuvo el 2.53%, Gilberto Boutin con 2.17% y Dorindo Cortez con 2.12% de votos.

Flores reiteró su intención de integrar a la Universidad sin distingo de las personas que apoyaron o no su candidatura. "Tenemos que apuntar y empujar todos en la misma dirección y hacer avanzar esta Universidad y devolvera a la sociedad", manifestó.

El Rector electo y quien debe tomar posesión el próximo 1 de octubre dijo que envió una carta al rector Gustavo García de Paredes en la cual solicita que se inice un proceso de transición. Flores aseguró además que colaborará con la información que requiera la Contraloría General de la República para elaborar las auditorías y afirmó que de encontrarse responsables por irregularidades, éstos deberán enfrentar la ley.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida