Procurador advierte a Varela limitantes en caso de carta

Tras la aparición en un medio impreso de una supuesta carta enviada en enero del año 2009 por el colombiano David Murcia Guzmán al ahora vicepresidente de Panamá Juan Carlos Varela, donde le exigía la devolución de 500 mil dólares, el funcionario decidió llamar al Procurador General de la Nación para pedirle que investigara la procedencia de esta misiva, que él asegura es falsa.

" Llamé al Procurador y le dije que yo sentía que una carta de este tipo, con ese nivel de acusación, es bueno que sea aclarada", reveló este jueves Varela, quien agregó, " no habla de donaciones políticas, si no de apropiación de recursos, ¿qué yo voy a tener un lápiz de ese señor? Yo ni lo conocía".

El procurador José Ayú Prado confirmó haber conversado con Varela al respecto. " El vicepresidente se comunicó conmigo vía telefónica para manifestar su preocupación de lo que él había escuchado, de que había una supuesta carta, un supuesto documento que lo vinculaba a él con una especia de apropiación indebida".

Ayú Prado asegura que hasta el momento no cuentan con un documento relacionado a este tema, y que de no presentarse una querella formal el no puede proceder con una investigación. " Aunque no he visto el documento, de acuerdo a lo que yo escuché, si es apropiación indebida no podemos iniciar una investigación de oficio, porque la apropiación indebida exige querella por parte de la víctima".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes