Procurador remite denuncia de proselitismo de Dana Castañeda a la Contraloría

El procurador de la Administración, Rigoberto González remitió al contralor de la República, Federico Humbert, la información para que se investigue a Dana Castañeda, diputada del circuito 2-3 de Coclé, por acto proselitista en carros del Estado.

"Nosotros fuimos a hacer una diligencia, verificamos que los vehículos fueron gestionados con fondos públicos y tienen el nombre de la diputada y tenemos la responsabilidad de poner en conocimiento a la Contraloría", explicó González a RPC Radio.

El procurador instó a los diputados a cumplir con la ley aprobada por ellos, para mantener el buen uso de los recursos estatales. "Vuelvo con el tema de la ética en que en el fondo esto es un problema ético, no puedo como procurador gestionar y conseguir partida y ponerle mi nombre, esos son fondos públicos y no puedo aprovecharme de eso. Es el mensaje que mando a los señores diputados", agregó.

Castañeda, diputada para La Pintada, Natá y Olá dijo en su defensa a través de Twitter: "Mi circuito necesita apoyo y mi deber es gestionar también eso".

En su cuenta colgó múltiples mensajes quejándose de actividad similar que realizan otros políticos. Esto, en reacción a una publicación del diario La Prensa que dio a conocer la promoción o proselitismo con su nombre en autos oficiales.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida