Procurador: acuerdo en caso de violación es reprochable, pero es derecho de la víctima

El procurador de la Administración, Rigoberto González Montenegro expresó este martes sobre los acuerdos de pena en caso de violación a menores de edad que, aunque son reprochables también se trata de un derecho que tienen las víctimas y en estos se toma en cuenta su opinión.

"Este tipo de delitos es demasiado reprochable ante la opinión pública, eso lo entiendo perfectamente, pero la opinión pública no puede abrogarse el derecho que tienen las víctimas y lo que tengo entendido es que eso se planteó en el acto de audiencia...e, manifestó el Procurador.

González recordó que los acuerdos son acordados entre abogado defensor del acusado, que lo plantea a la autoridad y que luego se escucha a la parte afectada, aunque agregó "eso  no quita lo reprochable".

El funcionario dio su opinión tras reavivarse el debate para que se eliminen los acuerdos de pena en los procesos sobre abusos sexuales a menores de edad. Esto, después de aprobarse la condena de 10 años de prisión, a un hombre que se declaró culpable por actos libidinosos y violación contra una niña.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida