Procuradora Belfon asegura que no le debe lealtad al presidente Martinelli

Partidas a Juntas Comunales, denuncias contra magistrados del Tribunal Electoral, caso Lavítola y su rol en la Procuraduría fueron algunos de los principales temas abordados por la Procuradora General de la Nación, Ana Belfon, en entrevista exclusiva a Telemetro Reporta.

Con respecto a los procesos contra algunos magistrados del TE, Belfon dijo que en este momento están suspendidos. "El código habla de investigar y no de perseguir. Hay al menos siete denuncias contra los magistrados...ellos ahora mismo tienen fuero". Reiteró que el Ministerio Público no está persiguiendo a nadie "trabajamos con pruebas".

En cuanto a su relación con el mandatario saliente Ricardo Martinelli, resaltó que no ha recibido ni una llamada de él para interferir por algún caso, y desmintió que le rinda cuentas. "Yo no le debo lealtad al Presidente, mi única lealtad está en la Constitución y en la Ley”, aseguró la funcionaria-

Sobre el caso Lavítola en Italia, dejó claro que el Ministerio Público siempre ha estado dispuesto a colaborar con las autoridades italianas.

Ante la solicitud de renuncia que le hiciera el presidente electo Juan Carlos Varela, Belfon manifestó que "yo quiero respetar ese tema y no referirme, te hablo como educadora y procuro ser coherente con lo que expreso (...) Yo he cumplido con mis deberes y no soy corrupta (y) no tengo por qué huir".

La llamada Fiscal de Hierro en la época de la dictadura militar, dice que este nombre lo recibió por el trabajo que realizó y que no entró a trabajar al Ministerio Público en ese tiempo de la mano de ningún militar. Reconoció que cometió errores, pero nunca fue demandada por nadie por violentar los derechos humanos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida