Procuradora Gómez dijo afrontará decisión de la Corte

" Aquí voy a estar hasta el día que la Corte me notifique de lo que en derecho ha decidido", dijo la Procuradora General de la Nación, Ana Matilde Gómez, la noche de este martes durante un pronunciamiento que emitió a los medios y a la ciudadanía tras conocer la posición de la Procuraduría General de la Administración, quien emitió una orden de indagatoria en su contra y solicitió a la Corte Suprema de Justicia su separación del cargo.

Gómez dijo que la petición de la Procuraduría de la Administración, es una " decisión sin precedentes" y que los criterios hasta ahora emitidos en el expediente donde es investigada por el supuesto delito de extralimitación de funciones por un caso de escuchas telefónicas contra el ex fiscal Arquimedes Sáez, " pretenden asestar un severo golpe, pero no definitivo, a la estabilidad democrática".

La funcionaria invitó a la población a que se mantenga " vigilante frente a este tipo de actuaciones dirigidas a afectar la institucionalidad y el estado democrático de derecho". " Aquí encontrarán a una Procuradora dispuesta a afrontar con dignidad y valentía lo que el pleno de la Corte Suprema de Justicia y el juez natural decidan", dijo.

También advirtió sobre el precedente que su caso representa para los funcionarios encargados de la administración de justicia, que según ella corren el riesgo de que sus decisiones durante la interpretación de la ley queden sujetas a un proceso penal.

En horas de la tarde se conoció que el expediente de Gómez quedó en manos del recién posesionado magistrado de la CSJ José Abel Almengor, ex fiscal de Drogas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes