Procuradora Gómez fue notificada por Corte Suprema

Ana Matilde Gómez fue notificada este viernes del fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia sobre su separación del cargo, tras lo cual ofreció una conferencia de prensa donde aseguró que ella no puede renunciar a su cargo porque esta sería " una salida fácil" y además anunció que interpondrá un recurso de reconsideración ante esta decisión.

Gómez, quien inició sus palabras con una frase de Ernest Hemingway que reza " uno puede ser vencido pero jamás destruido" dijo que su salida nunca debió haber sido de la forma como se hizo y denunció violaciones a sus derechos.

" Reitero mi afirmación respecto a que encarcelar no es un asunto de valentía, sino de pruebas y no de pruebas construídas sino de pruebas descubiertas, en un proceso provisto de recursos necesarios", afirmó Gómez.

Aún cuando la noticia se conocía desde el pasado 28 de febrero el fallo aún no había sido oficializado, ya que de los nueve magistrados, tres que votaron en contra de la salida de Gómez, habían solicitado salvamento de voto, los cuales fueron presentados este jueves.

Juan Antonio Tejada, abogado de Gómez, había expresado que estaban a la espera de esta notificación para poder iniciar los procesos legales correspondientes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes