Procuradora: yo no ordené pinchar el teléfono del Fiscal

La edición de este domingo del Programa Debate Abierto, tuvo como invitada a la Procuradora General de la Nación, Ana Matilde Gómez, quien habló sobre las irregularidades que existen en las acusaciones en su contra.

Gómez negó categóricamente haber ordenado pinchar el teléfono del funcionario involucrado, que es el Fiscal Arquimedes Sáez, quien presentó una denuncia en su contra ante la Procuraduría General de la Administración por el supuesto delito de extralimitación de funciones.

Explicó que ante la denuncia de la persona a la que supuestamente el Fiscal Sáez estaba solicitando dinero para resolver una medida cautelar de un familiar involucrado en un proceso judicial, como Procuradora emitió una autorización al funcionario de instrucción del caso para que interceptara el teléfono del denunciante, no el de Sáez, sin embargo jamás escuchó la grabación. " Yo no grabé ni he escuchado ninguna conversación, porque esa no es la función de un Produrador", dijo.

Reveló que al momento de instalar los dispositivos para ejecutar las escuchas, éstos no funcionaron. Aunque no quiso revelar mayores detalles sobre este procedimiento, el periodista Álvaro Alvarado, quien aseguró haber revisado el expediente, dijo que la escucha como tal se dio en un momento en el que la víctima hablaba mediante altavoz en presencia de funcionarios del Ministerio Público.

La Procuradora, quien confirmó esta versión, agregó que durante esta conversación con quien hablaba el denunciante realmente era con el intermediario de la transacción, una persona allegada al Fiscal Sáez, pero no con él quien finalmente es la figura que genera la denuncia acusando a la funcionaria de ordenar de manera ilegal intervenciones telefónicas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes