Procuradora solicita que al Ministerio Público se le dote de más fondos

Con cartel en mano, la procuradora de general de la Nación, Ana Isabel Belfon, llegó con su equipo de trabajo a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional para sustentar la vigencia fiscal 2013-2014, pidiendo mejor monto para poder suplir las necesidades y mejorar la administración de justicia.

De los 144 millones de dólares que pidió el Ministerio Público se le hizo un recorte de aproximadamente 69 millones, por lo que Belfon pidió una reconsideración. Belfón detalló que la institución debe enfrentarse a muchos cambios. "El grito desesperado que hemos hecho es resultado de toda la situación que a lo largo se ha planteado en la administración de justicia", señaló Belfon, quien detalló que la entidad maneja dos sistemas para administrar justicia, refiriéndose a la implementación del Sistema Penal Acusatorio, que requiere más fondos.

Esta necesidad de recursos fue apoyada por el director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), Humberto Mas, quien puso como ejemplo la escasez de carros fúnebres para la atención de cadáveres.

Los diputados miembros de la Comisión de Presupuesto reconsideraran la solicitud de Belfon.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida