Procuraduría de la Administración adelanta investigación tras declaraciones de Tacla Durán

Una investigación de oficio está siendo adelantada por la Procuraduría de la Administración tras las declaraciones dadas por Rodrigo Tacla Durán, quien fue operador financiero de la constructora Odebrecht, al diario español El País, en las que implicó al presidente de la República Juan Carlos Varela y otras figuras de Panamá con una trama de corrupción internacional.

Así lo dio a conocer este martes el procurador de la Administración, Rigoberto González, detallando que la investigación inició el 29 de julio, un día después de que salieran a la luz las revelaciones del abogado.

“Qué hizo responsablemente la Procuraduría de la Administración, al día siguiente iniciamos nosotros una investigación y la investigación está abierta porque él hace allí una serie de señalamientos que comprometen a la señora Procuradora y como nosotros no queremos dejar un espacio abierto”, declaró González.

Añadió que se mantienen a la espera de una respuesta a la información que ha sido solicitada a la Procuraduría General de la Nación en torno a esta este caso, ya que Tacla Durán indicó que esta entidad había querido tener un acceso informal con él.

“Estamos esperando que nos den respuesta a unos oficios que hemos remitido a quien teníamos que hacérselos llegar para contar con una información y hacer la evaluación con respecto a lo que él asevera allí. Ya ayer tuvimos una primera respuesta y esperamos que próximamente nos complementen la información que estamos requiriendo de parte de la Procuraduría General”, expresó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida