Procuraduría adelanta investigación contra la Defensora del Pueblo

Un grupos de la sociedad civil se reunieron este viernes con la procuradora de la Nación, Ana Belfón, para saber cómo iban las investigaciones sobre el supuesto sobrecosto por parte de la Defensora del Pueblo, Patria Portugal.

Belfon confirmó que hay dos procesos de investigación contra Portugal.

" Estamos en el desarrollo de esta investigación, obviamente en función del derecho que le asiste a cualquier persona que estemos investigando, y a la reserva del sumario, nosotros no podemos adelantar información en relación a una investigación que no ha concluido", dijo Belfon

Mientras tanto, la presidenta ejecutiva de Transparencia Internacional en Panamá, Angélica Maytín, dijo que la defensora Portugal ha incurrido en negligencias.

" Todos lo días encontramos nuevos elementos que nos confirman que ha sido sumamente negligente en la gestión que ha llevado a cabo", agregó Maytín.

Según Maytín para ocupar ese puesto hay que tener solvencia moral, la cual la defensora ha perdido, ya que todos los días salen casos, por lo tanto la próxima semana van a ir a Asamblea Nacional de Diputados para solicitar la destitución de la Defensora del Pueblo.

Portugal ha sido señalada por autorizar una contratación directa de los servicios de la empresa En Avant S.A. para la realización de una consultoría para la atención al cliente por un costo de 200 mil dólares.

Al igual contrató a la empresa Imaginarium Studio S.A. para la elaboración de una página web por un costo de 250 mil dólares.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida