Producción cinematográfica subió a 14 millones de dólares

Panamá ( EFE). La industria del cine invirtió en 2010 en Panamá un total de 14,08 millones de dólares, 40 por ciento más que en 2009, informó hoy el Ministerio panameño de Comercio e Industrias (MICI).

De acuerdo con el reporte oficial, la producción más cuantiosa este año fue Argentina Piratas, de Dmomento Producciones, con un aproximado de 5,400,000 dólares.

El ministro panameño de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, señaló que este es un gran logro para Panamá, ya que la atracción de producciones extranjeras beneficia a diferentes sectores económicos y comercios del país.

Las producciones hechas en Panamá proceden de Alemania, Argentina, Colombia, EU, Holanda, Inglaterra, Japón, México, Rusia, Suiza, Suráfrica, Turquía y Venezuela.

Según el informe, entre las provincias más frecuentadas para las producciones cinematográficas están: Panamá, Bocas del Toro, Chiriquí (occidente), Darién y Comarca Kuna Yala (oriente).

Entre el tipo de producción efectuada figuran documentales educativos y culturales, series, largometrajes y cortometrajes, " reality shows", comerciales, pilotos, fotografía comercial, arte culinario, "trailer" y turismo ecológico.

La Dirección General de la Comisión de Cine del MICI pretende que Panamá se convierta en la sede del " International Film Festival of Panama", considerado " el festival de cine más grande de Latinoamérica", según la fuente.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes