Productor de Tierras Altas pide al MP agilizar denuncia contra funcionario del Mida

Eduard Dixon Espinoza, productor de Tierras Altas pidió a los funcionarios del Ministerio Público (MP), agilizar una denuncia presentada contra un funcionario encargado del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), en la provincia de Chiriquí.

Según el productor, la denuncia fue interpuesta por malos manejos en un programa de Café, además aseguró que el subdirector de la entidad también presentó una denuncia, con pruebas, por falsificación de documentos en un programa que se realizó en el área de El Progreso.

“Hacemos un llamado a la procuradora (Kenia Porcell) que los productores merecemos un respeto y necesitamos que este tipo de delitos se investigue, asi como se investigan caso grandes como Odebrecht, hay muchos casos de corrupción en la provincia de Chiriquí en materia agropecuaria”, manifestó Dixon Espinoza.

Por su parte, Augusto Jiménez de la Asociación de Productores de Tierras Altas se refirió al tema de la importación de rubros. Jiménez dijo que a un mes de las protestas realizadas en Divisa, no han recibido una respuesta sobre una reunión con el mandatario de la República, Juan Carlos Varela.

“Es increíble hasta el día de hoy estamos esperando esa reunión porque no hay rubro que se escape del cáncer de la importación, no se escapa nadie, allí están los compañeros del tomate, que están desesperados, los ganaderos”, dijo Jiménez.

Aseguró que ya no confían en las promesas toda vez que consideran que los ministros no pueden resolver el problema.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Multibank celebra el Día de las Buenas Acciones en Mi Pueblito

Tu emisora... Parte de tu vida