Panamá Nacionales - 

Productor de Tierras Altas pide al gobierno "potenciar el campo"

Tras el incremento de 60 a 80 centavos en el precio tope de la cebolla nacional, como parte del programa de Control de Precios, Yoris Morales, productor de Tierras Altas sugiere al gobierno "potenciar el campo".

Aunque el productor reconoció que el aumento de precio fue una sugerencia que dieron al gobierno ante el desabastecimiento de este alimento, asegura que también solicitaron la disminución del arancel de importanción y también piden retomar el proyecto de la Cadena de Frío.

"Creemos que es una medida que debió haberse dado en los primeros seis meses del gobierno. Los productores y comercializadores nunca hemos estado de acuerdo en que sea una medida que el Gobierno tome como su caballito de batalla", manifestó.

Morales explicó que la producción de este y otros alimentos pudo mejorar con la Cadena de Frío que crearía un sistema de poscosecha para la cebolla, sin embargo relató que en este momento la situación es que el mercado de abastos no guarda las condiciones y merma la calidad del producto.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes