Productores de Chiriquí se reunirán con Varela este lunes

Un grupo de productores de la Provincia de Chiriquí se reunirá este lunes 1 de junio con el presidente de la República, Juan Carlos Varela, con el objetivo de evaluar los análisis que se han hecho en torno a la Ley 188 sobre importaciones.

Rogelio Cruz, vicepresidente de la  Asociación de Productores de Tierras Altas, manifestó en RPC Radio, que quieren que la ley "vaya en beneficio de todos los sectores del país",  y que esperan que el mandatario la sancione para que las normas de importación se cumplan y "que no haya una competencia desleal por parte de los productos importados".

"Esperamos que el presidente tome la decisión lo antes posible y podamos reordenar el abastecimiento de alimentos sin especulación", puntualizó.

Indicó que en los últimos años la producción de algunos rubros ha disminuido de manera considerable y que "todo comenzó con la falacia de que el producto importado iba a ser más barato y es totalmente lo contrario". Añadió que por el momento no tiene contemplado realizar ninguna acción de protesta o cierre de calle, sin embargo mantendrán la vigilancia.

Cabe señalar que en reiteradas ocasiones los productores han exigido la sanción de la Ley 188 que reforma artículos que crea la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), específicamente por el tema de las importaciones.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida