Productores denuncian mal estado de cebollas provenientes de Holanda

Lorenzo Jiménez y Henry Ledezma, productores de Tierras Altas, manifestaron su preocupación este miércoles en la edición matutina de Telemetro Reporta, por el mal estado de cebollas provenientes de Holanda que están llegando a los hogares panameños; indicaron que no se está cumpliendo con las medidas fitosanitarias requeridas para que este producto entre al territorio nacional en buenas condiciones.

Asimismo, señalaron que desde hace tiempo vienen quejándose frente a las importaciones que los han desplazado del mercado, pero que en este momento, el problema es doble, ya que la calidad del rubro se está viendo afectada.

Jiménez indicó que el año pasado ingresaron a Panamá un total de 332 mil quintales de cebolla y sólo el mes de diciembre, 57 mil; y que este año 2015 han ingresado 226 mil quintales; hecho que les preocupa por dos motivos, la cantidad de importaciones y la calidad del producto.

Por su parte, Ledezma manifestó que exigen que se rotule el producto para que las amas de casa y población en general, sepan lo que están consumiendo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida