Productores de leche esperan recibir compensación solicitada

El expresidente y dirigente de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan), Luis Martínez, manifestó este domingo en RPC Radio que los productores de leches esperan que en los próximos días el Gobierno les otorgue la compensación de 10 centavos por litro de leche que han solicitado.

Indicó que los productores merecen respeto y el apoyo para no dejar de producir, por lo que esperan que después del Consejo de Gabinete que se realizará este martes 1 de septiembre las autoridades les tengan una respuesta.

La solicitud de dicha compensación la realizaron para hacer frente a los efectos de la sequía, además de que hasta la fecha son el único sector que no ha recibido apoyo por parte del Gobierno.

Las declaraciones de Martínez se dieron durante la celebración de Congreso Nacional de Ganaderos que se desarrolla en la península de Azuero, a la que según indicó le habían extendió una invitación al presidente de la República, Juan Carlos Varela, sin embargo este no asistió.

Por otro lado el evento contó con la asistencia del titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango, así como de varios miembros de la Asamblea Nacional de Diputados y otras autoridades gubernamentales.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida