Productores piden que se les retiren los cargos

El abogado de los productores, Rigoberto Vergara, informó que los afectados piden que se les retire los cargos a los seis trabajadores del agro y asegura que no existen delitos, por lo que la justicia debe aplicar el criterio de oportunidad.

Vergara sostuvo que el Ministerio Público ha imputado cargos por privación de libertad en perjuicio del ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles, sin embargo, aseguró el abogado que los productores no retuvieron a Carles en ningún momento.

Por su parte, Juan José de la Lastra, secretario general de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), manifestó que el gremio de educadores hace eco de los padecimientos que experimentan los productores.

“Así como es importante la educación y la seguridad, también lo es la alimentación”, mencionó De la Lastra, quien además denunció "la persecución que han vivido los productores las últimas semanas".

Esto surge tras la aplicación de medida cautelar de reporte quincenal y prohibición de salidad del país, a Leonys Peralta de Llano Abajo de Guararé quien es propietario de la cosechadora retenida en Divisa, Pedro Vidal de Macaracas, Luis Chávez de Guararé, Alberto Martínez de La Limona de Los Santos, Elías Marciaga de El Guayabito de Los Pozos, y Carlos Avilés de Veraguas, luego de las manifestaciones realizadas en Divisa el pasado 18 de diciembre, en donde el sector agro exigió el cese de las importaciones desmedidas.

La Fiscalía solicitó el cambio de medida cautelar por la de detención provisional, sin embargo, la defensa pidió desestimar esta solicictud por improcedente sustentando que no existe peligro de fuga, de destrucción de pruebas o desatención del proceso.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida