Productores reiteran llamado a protestas este viernes

Los productores reiteran llamado a protesta para el próximo viernes 11 de enero a nivel nacional.

Nodier Díaz de la Asociación de Productores y Granos de Panamá, indicó que algunos de los puntos causales de este llamado, son las importaciones desmedidas y la extensión de medida de control de precios a productos de la Canasta Básica que realizó el Gobierno Nacional.

En ese sentido, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), con la mediación de la Iglesia Católica (Diócesis de Chitré), y el grupo Unidos por el Agro, acordaron reiniciar el diálogo este martes 8 de enero en horas de la mañana en la ciudad, a fin de retomar la revisión de los nuevo puntos presentados por los productores en agosto de 2018.

Además, el Mida señaló que también se tocarán los distintos temas que la mesa tenga que discutir.

“No ha habido un llamado formal por parte de las autoridades. Ellos desean quebrantar los grupos dirigentes reuniéndose con dos o tres, pero nosotros sabemos quienes son y estamos alerta. Queremos soluciones”, manifestó Díaz a través del Noticiero de RPC Radio.

De acuerdo con Díaz, el sector agropecuario también espera que se les retire los cargos productores a quienes tras las protestas, el Tribunal de Apelaciones del Cuarto Distrito Judicial decidió mantener las medidas cautelares de reporte todos los viernes y prohibición de salida del país sin autorización judicial impuestas.

Por su parte, Juan Jované mencionó que la política de control de precios como la hizo el presidente de la República, Juan Carlos Varela, es fallida y la catalogó como un intento de medida de vitrina que no resultó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida