Panamá Nacionales - 

Productos procesados de Panamá estarán en feria mundial

Panamá (EFE). Un total de ocho compañías panameñas del ramo alimentario participarán en la principal feria de alimentos procesados que se celebrará del 8 al 12 de octubre próximo en Colonia, Alemania, informó una fuente oficial.

El esfuerzo de estas empresas por asistir a esta feria comercial internacional es liderado por el Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá (MICI) dentro de su afán por penetrar "con mayor fuerza" el mercado europeo, señaló la entidad en un comunicado oficial.

Entre las compañías que exhibirán sus productos en Colonia se encuentran Tzanetatos, Panamá Gourmet, Indutrias Alimenticias Doraz, Conservas de Antaño, Melo, Tpekeños, Pascual y Verva Odrec.

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, dijo que el aporte del Gobierno panameño consiste en el envío de las muestras de los productos de cada compañía, pases de entrada, decoración y alquiler del pabellón de exhibición.

En esta feria alemana participarán unos 6,500 expositores y recibe a un promedio de 150,000 compradores de varios partes del mundo.

El MICI destacó que sólo Alemania representa para Panamá un mercado de más de 82 millones de consumidores.

En 2011, la entidad de comercio panameña abrió la posibilidad para participar de unas 18 ferias internacionales, de las cuales se ha asistido a 14.

"Es una inversión cuantiosa que no se había hecho antes para posicionar los productos panameños en el extranjero", expresó Quijano.

Detalló que producto de la participación en estos eventos más de 100 contenedores de piña se contrataron en la feria de Frulogística (Alemania); en Boston Sea Food se cerraron negocios por 3 millones de dólares y en expo Alimentos, Puerto Rico, se reanudó la relación comercial con un comprador.

Además, en CPMA (Canadian Produce Marketing Association), se reactivaron las exportaciones de papaya y zapallo hacia Canadá, mientras en Expocarga, de México, una compañía de transporte panameña hizo alianzas con empresas de República Dominicana, Argentina y China, según la información.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: