PANAMÁ Nacionales - 

Productos vencidos y deteriorados detectó Acodeco en operativo nocturno

Pedro Meilán, director de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), dio a conocer este lunes que tras una serie de operativos nocturnos realizados el pasado 11 de diciembre en diversos supermercados de la ciudad de Panamá, se logró detectar varias irregularidades.

Entre las anomalías están: productos sin fecha de vencimiento, otros vencidos, productos deteriorados y con precios distintos.

Meilán indicó que se mantendrán realizando estos operativos navideños durante todo el mes de diciembre debido al alto índice de consumo y recomendó a los consumidores verificar que los alimentos que vayan a comprar tengan sus fechas de vencimiento.

Asimismo envió algunas recomendaciones para el momento de hacer sus compras navideña, “hago un llamado a la población, arrópese hasta donde le arropa la manta, planifique lo que va a comprar, haga su lista de lo que va a comprar para que maneje su presupuesto familiar…” manifestó Meilán.

Además recomienda leer y verificar que los electrodomésticos y muebles que vayan a adquirir tengan su garantía, ya que en Panamá no existe el derecho a retracto.