Programa de Google Developers para capacitar a desarrolladores llega a Panamá

Las startups o desarrolladores panameños tendrán la oportunidad de colaborar con ingenieros de Google, expertos en Silicon Valley y mentores de todo el mundo, ésto con la llegada a Panamá del programa de Google Developers Launchpad Accelerator.

El programa tiene una duración de seis meses y consiste en una herramienta que brinda la oportunidad de trabajar y potenciar a desarrolladores asombrosos, quiénes están resolviendo grandes desafíos en todo el mundo.

Los interesados en participar tendrán hasta el 2 de octubre de 2017 a las 9 a.m. hora estándar en el Pacífico (12 p.m hora de Panamá) para inscribirse. Después de esto, la lista de desarrolladores seleccionados se invitará a Google Developers Launchpad Space en San Francisco, a dos semanas de entrenamiento con todos los gastos pagos.

Los participantes recibirán una tutoría intensiva de más de 20 equipos de Google, y mentores expertos de las empresas de tecnología de punta y Venture Capitalists en Silicon Valley. Además recibirán fondos libres de participación accionaria, créditos para productos de Google, apoyo de relaciones públicas y continúan trabajando estrechamente con Google en su país de origen durante el programa de seis meses.

Entre los requisitos para participar se encuentran: Ser una startup tecnológica; su negocio debe estar dirigido específicamente a sus mercados locales; debe tener cómo demostrar que su idea es adecuada en cuanto a producto mercado, es decir, debe encontrarse más allá de la etapa de ideación.

Cabe señalar que Panamá forma parte de la lista de países que Google adicionará al programa, entre lo que además se encuentra Costa Rica, Perú, Uruguay, Estonia, Rumania, Ucrania, Bielorrusia, Rusia, Bangladesh, Myanmar, Pakistán, Sri Lanka, Argelia, Egipto, Ghana, Marruecos, Tanzania, Túnez y Uganda.

Ya forman parte de este programa Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Hungría, India, Indonesia, Kenya, Malasia, México, Nigeria, Filipinas, Polonia, Sudáfrica, Tailandia y Vietnam.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida