Programa 120 a los 65 será presentado en la AN el próximo lunes 14

El ministro de Desarrollo Social (Mides), Alcibiades Vásquez, manifestó la importancia que tiene la labor de esta cartera para el beneficio de los panameños y aseguró que los diversos programas creados en la administración pasada serán reactivados; a la vez, lamentó que el Mides actualmente es "un administrador de pobreza, una cajita de pago". 

"...el Mides tiene que establecer políticas y estrategias para sacar a esos sectores que están en la línea de la extrema pobreza, lamentablemente eso no lo hemos encontrado", expresó.

Asimismo, aseguró que se trabajará para que el programa "Ángel Guardián" sea ejecutado, dado a que el mismo es dirigido a aquellas personas con alguna discapacidad, dijo que en el país hay más de 55 mil personas que tienen algún familiar con discapacidad y que los beneficiados no llegan ni a 7 mil.

En este sentido, destacó que estos proyectos serán auditados y que a través del Gabinete Social "que no está funcionando", analizarán los procedimientos para reactivarlos; además de ello, los Consejos Técnicos del Adulto Mayor y de la Juventud, programa de alfabetización y Padrino Empresario.

Con respecto al programa 120 a los 65, aprobado el pasado 2 de julio, informó que el mismo será presentado en la Asamblea Nacional el próximo lunes 14, el cual tiene una inversión estimada de 70 millones de dólares.

Vásquez también anunció que el pago del programa 120 a los 70 será del 16 al 23 de este mes.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida