Programan vuelos adicionales para agilizar traslado de pasajeros varados

Claudio Dutary, gerente de Operaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen, informó que se programaron vuelos adicionales para horas de la noche de este martes, con el fin de agilizar la traslado de pasajeros varados en Panamá.

Explicó las operaciones en la terminal aérea se han normalizado en su mayoría tras el apagón que paralizó durante cinco horas de ayer lunes la terminal internacional aérea.

Indicó que desde la madrugada empezaron a salir varios vuelos de pasajeros que quedaron pendientes, además de los bancos de llegada y salida programados por las aerolíneas para hoy martes, se han realizado con regularidad.

Dutary manifestó que el congestionamiento de viajeros en la mañana se debe a la reserva que han hecho muchos pasajeros con anticipación, aprovechando las vacaciones escolares de medio año, además de las cancelaciones de vuelos a San Juan Puerto Rico e Islas Vírgenes, debido al huracán María.

Detalló que Copa Airlines ha programado tres vuelos adicionales para hoy a fin de transportar a los turistas que se vieron afectados por la falta de fluido eléctrico.

Agregó que para el próximo viernes se espera que el último grupo de personas varadas, cuyos vuelos fueron cancelados, estén viajando a sus destinos, debido al paso del huracán María por la región del Caribe.

La administración de Tocumen adelanta un plan de inversiones por más de 200 millones de dólares, donde parte del dinero se contempla para la modernización de las subestaciones de energía de la terminal.

Copa informó que "está realizando los mayores esfuerzos para lograr que los pasajeros cuyos vuelos se vieron afectados lleguen a sus destinos finales a la brevedad posible, permitiendo cambios y cancelaciones de vuelos sin penalidad alguna y continuando el proceso de reacomodación de pasajeros en otros vuelos, según la disponibilidad de espacios".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida