Prohibición de salida del país y notificación para dos extranjeras por ejercicio ilegal en estética
La legalización de la aprehensión, formulación e imputación de cargos y las medidas cautelares de notificación los días 14 y 28 de cada mes, fueron ordenadas contra dos extranjeras por el delito ejercicio ilegal de una profesión.
El Ministerio Público informó este lunes que las medidas fueron dictadas por un Juez de Garantías contra las dos ciudadanas venezolanas, tras una denuncia realizada por una excolaboradora sobre irregularidades y tratamientos invasivos a los pacientes en una clínica estética ubicada en la Vía Porras corregimiento de San Francisco.
La entidad agrega que durante una audiencia realizada el 21 de enero de 2018, el Fiscal de la Sección de Decisión y Litigación Temprana del Área Metropolitana Víctor Raúl Barrios Puga, logró que se ordenara la prohibición de salir del país, y de no acercarse a la persona que presentó la denuncia, así como de promocionarse a través de las redes sociales.
Cabe señalar que durante un allanamiento e inspección el pasado viernes 19 de enero, funcionarios del Ministerio Público y Ministerio de Salud lograron detectar productos e implementos que de acuerdo a las investigaciones, eran utilizados en dichos tratamientos.
Ante ésto se procedió a ordenar la aprehensión del representante legal y de la administradora de la clínica estética.
Imputan cargos por delito de ejercicio ilegal de una profesión https://t.co/7XVtqi6I9m
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) 22 de enero de 2018