Prohibición de venta de licor en estadios pasa 1er debate

La Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional aprobó en 1er debate el proyecto de ley que busca eliminar la venta de bebidas alcohólicas en los estadios, gimnasios particulares y lugares análogos.

Agustín Sellhorn, diputado suplente del partido Cambio Democrático (CD), proponente de esta ley, resaltó la frase “el deporte es mente sana en cuerpo sano”.

Con esta propuesta, a la cual también se la agregaron algunos artículos, se busca evitar que los municipios expidan permisos para la venta de licor en los campos de juegos. Según mencionó Sellhorn, los domingos se convierte en un día de peligro porque la gente queda en estado de ebriedad.

El proyecto ha tenido algunas modificaciones, entre ellas está la de "respetar" los acuerdos a los que lleguen las federaciones deportivas con las distribuidoras de bebidas alcohólicas, las cuales son las mayores patrocinadoras de las ligas nacionales, sin embargo se pretende prohibir del todo la venta y consumo de licor en las ligas de barrio y canchas sintéticas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes