Promueven Plan de Retiro Voluntario 2016

Por segundo año, se impulsa el Programa de Retiro Voluntario para servidores públicos que gozan de pensión de retiro por vejez de la Caja de Seguro Social (CSS).

Los servidores deben estar activos en ministerios, instituciones descentralizadas, intermediarios financieros, organismos independientes y empresas públicas; y que decidan renunciar al cargo.

Quienes deseen acogerse a este beneficio, debe gozar de una pensión por vejez otorgada por la CSS mediante resolución ejecutoriada y contar con dos años continuos prestando servicios en instituciones beneficiadas como pensionado activo. La fecha tope para presentar la solicitud es hasta el 30 de septiembre de este año.

Para la indemnización, se caluclará de acuerdo con los años laborados de manera continua en las instituciones como pensionado por vejez de la CSS, y el cual será calculado hasta el 31 de diciembre del 2016.

De acuerdo al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) este programa, el cual está fundamentado en la Ley 69 del 24 de noviembre del 2015 que dicta el Presupuesto General del Estado 2016, generará ahorros al Estado, que permitirían realizar inversiones sociales.

No pordrán acogerse a este beneficio: Funcionarios que ocupan cargos de elección popular, miembros de la Fuerza Pública, servidores que presten servicios temporales por menos de dos años, personal que labora para Sociedades Anónimas propiedad del Estado, Autoridad del Canal de Panamá, Ministros, Viceministros, Directores, Subdirectores, Jefes de Departamento y todo servidor público nombrado en jefatura de las instituciones beneficiadas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida