Promulgan Acuerdo Municipal que ordena que Carnaval de Las Tablas solo tendrá dos reinas

El Acuerdo Municipal mediante el que se establecen algunas disposiciones para el desarrollo de los Carnavales del distrito de Las Tablas, fue promulgado este martes en Gaceta Oficial.

Entre las disposiciones contempladas en el documento No.14. de 20 de marzo de 2018, se encuentra la que ordena que a partir de la fecha, solo se podrán presentar dos tunas para el Carnaval Tableño, una que representará a Calle Arriba y una que representará a Calle Abajo de Las Tablas; y se les reconocerá Personería Jurídica Municipal a las directivas que representarán a ambas tunas.

Además dicta que una vez designada la Junta Directiva, esta procederá a la apertura de un libro único de socios, a partir del mes de enero de 2020, donde podrán inscribirse aquellos que quieran participar como miembros de la Tuna de Calle Arriba o de Calle Abajo.

La nueva Junta Directiva de la Tuna de Calle Arriba deberá crear los estatutos y estructura de la asociación, incluyendo las comisiones para la organización del Carnaval.  

Únicamente para la organización del Carnaval para el 2019 y 2020, se podrá utilizar una Sociedad Anónima distinta a la personería jurídica sin fines de lucro otorgada por el Ministerio de Gobierno y Justicia, la cual deberá estar constituida por los mismos miembros que conforman la Junta Directiva con Personería Jurídica Municipal, mientras a la sociedad de Calle Arriba se le reconocerá la que tenga vigente e inscrita en el Registro Público.

Por otro lado, no de otorgarán permisos, ni serán reconocidas dentro de la Junta de Carnaval, ninguna de las asociaciones en conflicto; la reina que representará a la Tuna de Calle Abajo en el 2019 y 2020, será escogida por la Junta Directiva, de no haber acuerdo se escogerá al azar y un Fiscal dará fe de lo actuado.

Cabe señalar que la tradición de las dos reinas del Carnaval Tableño, será retomada tras una reunión sostenida el pasado 19 de marzo entre la Comisión del Carnaval del Consejo Municipal de Las Tablas; la Sociedad Calle Abajo Tableño y la Asociación Punta Fogón Unido, en la que decidieron que para el Carnaval del 2019 sólo habrá una tuna.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida