Promulgan la ley que amplía responsabilidad en casos de accidentes de tránsito

La Ley 26 a través de la cual se modifica un artículo de la Ley 68 de 2016 que regula el seguro obligatorio básico de accidentes de tránsito, para que no solo el conductor haga frente a la responsabilidad por daños a tercero, y se incluya también a la aseguradora y al propietario del vehículo, fue promulgada este jueves en Gaceta Oficial.

Según establece Ley 26 de 23 de mayo de 2018, la póliza de seguro obligatorio básico de accidentes de tránsito deberá otorgar una cobertura mínima uniforme de daños a la propiedad ajena y lesiones corporales dentro de los límites, cobertura y vigencia.

La modificación al Artículo 3 de la Ley 68 añade que “por los daños causados por el vehículo asegurado deberá responder la compañía de seguros emisora de la póliza, el conductor y el propietario del vehículo. Para tal efecto, la compañía de seguro responderá hasta el límite del monto estipulado en la póliza respectiva, y el conductor y el propietario responderán solidariamente por el monto respectivo, según el caso”.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida