Promulgan procedimiento para solicitud de patrimonio familiar tributario o la vivienda principal

Este jueves fue promulgada en Gaceta Oficial la Resolución No. 201-7807 mediante la cual se establece el procedimiento a seguir para las solicitudes de patrimonio familiar tributario o la vivienda principal.

El documento señala que toda persona natural o jurídica podrá presentar su solicitud relacionada al beneficio fiscal de patrimonio familiar tributario o la vivienda principal, a través de la página de la Dirección General de Ingresos (DGI)   http://dgi.mef.gob.pa en la que deberán accesar a DGI en línea, iniciar sesión con su Número de Identificación Tributaria (NIT) de la finca, o de manera presencial ante las oficinas de la DGI o administraciones provinciales, adjuntando los requisitos establecidos en el Decreto Ejecutivo de 4 de diciembre de 2018.

La solicitud estará disponible en esa página web mediante formulario 980 con la información de la finca proporcionada por el Sistema Informatico Tributario eTax 2.0, además en ese mismo sistema estará disponible la declaración jurada de que trata la Ley 66 de 2017 y su decreto reglamentario, la cual deberá ser completada por el solicitante al momento de ingresar su petición patrimonio familiar tributario o la vivienda principal.

Agrega que todas las solicitudes en estado de recibido mediante el documento 980 y transcurridos tres meses calendario común, sin que la DGI se haya pronunciado y notificado al contribuyente, se dará por aceptada la solicitud presentada mediante documento 984 de Silencio Administrativo. Añade que las solicitudes serán respondidas a través del documento 981.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida