Promulgan ley que promueve alimentación adecuada en centros escolares

Este miércoles fue publicada en Gaceta Oficial la Ley 75 que establece medidas para promover la alimentación adecuada y estilo de vida saludable en los centros educativos.

Según dispone la ley, la alimentación adecuada en centros educativos de básica general y media estará sujeta al control y supervisión del Ministerio de Educación (Meduca),Ministerio de Salud (Minsa), Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, y autoridades municipales.

Tanto el Meduca como el Minsa deberán velar por el cumplimiento de la oferta alimentaria en los kioscos y cafeterías de los centros educativos, las cuales tendrán un periodo de tres meses para acatar las recomendaciones derivadas de la evaluación realizada por ambas instituciones.

El incumplimiento de las recomendaciones será sancionada de acuerdo a lo establecido en la reglamentación.

Además, el Meduca junto al Minsa y la Caja de Seguro Social (CSS) realizarán una evaluación nutricional de los estudiantes en los centros educativos de forma periodica, y quienes resulten con resutlados desfavorables serán canalizados con las instancias pertinentes.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida