Propondrán que discapacitados reciban beneficios similares a jubilados

Alrededor de 250 mil dólares está desembolsando el Gobierno en el primer pago del programa Ángel Guardián, dirigido a apoyar a las personas con discapacidad severa en estado de dependencia. Este proyecto social es responsabilidad del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), entidad que todavía se mantiene en el proceso de captaciones de casos.

El acto formal se desarrolló en el Banco Nacional de Milla 8, donde se contó con la presencia del ministro Guillermo Ferrufino y el presidente Ricardo Martinelli.

Durante su discurso, Martinelli dijo que el programa era " un sueño hecho realidad".

El mandatario anunció que los bonos del Programa Ángel Guardián, cuyo monto es de 80 balboas, recibirá un incremento, el cual está proyectado para el 2015. Aprovechó para reiterar el aumento del programa 100 a los 70, que ahora será 120 a los 70.

Asimismo, solicitó a los diputados oficialistas Dalia Bernal, Marcos González y Francisco "Pancho" Alemán que presenten un proyecto de ley para que los discapacitados tengan derecho a los mismos beneficios que las personas de la tercera edad, como descuentos en farmacias y pasajes aéreos.

En su intervención, el mandatario también se refirió a otros temas. Martinelli aseguró que le tocará al Estado asumir su rol de establecer el aumento de salario mínimo, al recordar que en la Comisión Tripartita nunca se ponen de acuerdo.

A su vez, Martinelli, arremetió contra los medios de comunicación que solo le preguntan "babosadas".

" Este tipo de eventos no es noticia para los medios, este es el único gobierno que ha hecho algo por los discapacitados y que ha bajado los niveles de pobreza del país", dijo Martinelli

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida