Propondrán endurecer sanciones por mal uso de autos oficiales

Si bien esperaban que este año disminuyera la cantidad de funcionarios que incurren en el mal uso de vehículos oficiales durante las fiestas de Carnaval, no ha sido así, es por ello que propondrán endurecer las sanciones.

Roger Cerrud, director de Fiscalización de la Contraloría General de la República, reveló en RPC Radio que hasta la mañana de este lunes habían retenido 115 vehículos oficiales, cifra mayor que en operativos anteriores.

Cerrud adelantó que una vez culminen las fiestas, presentarán una propuesta para que se incluyan medidas más radicales en el Decreto 124, que regula el uso de autos oficiales.

" Actualmente se cobra B/.100.00 de multa por ser la primera vez y de ser reincidente, medidas administrativas de despido del funcionario". Entre las medidas que sugiere, está la inclusión de sanciones, no sólo para el conductor sino también para los mandos medios "que deben tener el control de los carros oficiales".

Además de no portar el salvoconducto, han detectado conductores de autos oficiales sin licencia ni placas al día.

Todo conductor de vehículo oficial, debe tener al día su licencia y portar el salvoconducto donde conste el día y lugar de emisión, su nombre, nombre de acompañantes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes