Proponen castigar con cárcel las ofensas contra el Presidente

PANAMÁ ( AFP). La Asamblea Nacional de Diputados discutirá próximamente un proyecto que propone penas de hasta cuatro años de cárcel a quien " ofenda, ultraje o vilipendie públicamente" al presidente de la República u otros funcionarios electos por votación.

La iniciativa pretende añadir un artículo al Código Penal que sancione " con dos a cuatro años de prisión o su equivalente en días multa o arresto de fines de semana" a quien " infundadamente ofenda, ultraje o vilipendie públicamente" a esos funcionarios.

Opositores ya la tildan de " payasada" y de " coartar la libertad de expresión". " Esto es coartar la libertad de expresión. ¿Quién pone límite a lo que es o no es ofensa?", dijo a la AFP Balbina Herrera, ex candidata presidencial en 2009 del opositor Partido Revolucionario Democrático.

Martinelli " merece un respeto pero también el Presidente lo tiene que tener a la sociedad panameña y se ha dedicado a ofender a muchos sectores" a los que ha catologado de " bochinchosos", " ladrones", " corruptos"", dijo Herrera.

" Esto es una payasada que no tiene sustento constitucional ni objetivo. Están tratando de que se olviden los problemas reales que existen en el país", afirmó a la AFP el sindicalista Saúl Méndez.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes