Proponen castigar con cárcel las ofensas contra el Presidente

PANAMÁ ( AFP). La Asamblea Nacional de Diputados discutirá próximamente un proyecto que propone penas de hasta cuatro años de cárcel a quien " ofenda, ultraje o vilipendie públicamente" al presidente de la República u otros funcionarios electos por votación.

La iniciativa pretende añadir un artículo al Código Penal que sancione " con dos a cuatro años de prisión o su equivalente en días multa o arresto de fines de semana" a quien " infundadamente ofenda, ultraje o vilipendie públicamente" a esos funcionarios.

Opositores ya la tildan de " payasada" y de " coartar la libertad de expresión". " Esto es coartar la libertad de expresión. ¿Quién pone límite a lo que es o no es ofensa?", dijo a la AFP Balbina Herrera, ex candidata presidencial en 2009 del opositor Partido Revolucionario Democrático.

Martinelli " merece un respeto pero también el Presidente lo tiene que tener a la sociedad panameña y se ha dedicado a ofender a muchos sectores" a los que ha catologado de " bochinchosos", " ladrones", " corruptos"", dijo Herrera.

" Esto es una payasada que no tiene sustento constitucional ni objetivo. Están tratando de que se olviden los problemas reales que existen en el país", afirmó a la AFP el sindicalista Saúl Méndez.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Multibank celebra el Día de las Buenas Acciones en Mi Pueblito

Tu emisora... Parte de tu vida